Todos tenemos un montón de cuentas que usamos para identificarnos en diferentes servicios (Spotify, Facebook, Gmail, Strava, Dropbox, Netflix, Badoo, LinkedIn, etc.).

Por desgracia, en los últimos años nos estamos acostumbrado a las brechas de seguridad que los hackers aprovechan para robar los usuarios y contraseñas de millones de usuarios.

Con ello, nuestros datos privados pueden quedar expuestos.

Nadie que use internet está a salvo

Y es que todos los servicios son susceptibles de ser hackeados. Adobe, Uber, Pastebin, LinkedIn, MySpace, Netflix, Ashley Madison, YouPorn, Last.FM, Zoosk, Badoo, Sony, RedBox, Minecraft, Runescape son solo algunos de los servicios que han visto su seguridad comprometida en los últimos años.

¿Cómo saber si mis cuentas han sido hackeadas?

La mayoría de servicios te avisarán con un correo electrónico cuando la seguridad de tu cuenta haya sido comprometida, pero no siempre es así. Algunos incluso, pagan importantes cantidades de dinero para intentar acallar las noticias de los hackeos, porque traen mala prensa y bajadas en bolsa.

Por eso, si quieres saber si tu cuenta se encuentra entre las hackeadas, lo mejor es visitar la web Have i been pwned?

como-comprobar-si-mi-cuenta-ha-sido-hackeada

Tan solo tenemos que introducir nuestra dirección de correo electrónico y pulsar en el botón pwned?. A continuación, veremos si nuestra dirección de correo ha sido afectada en algún hackeo.

cuenta-afectada-por-hackeos

No aprendemos…

Parece que no aprendemos…todos los años aparecen las mismas listas en las que podemos ver las contraseñas más populares robadas por los hackers…y ¿cómo no? Siempre nos encontramos con las mismas.

contraseñas-más-populares

Contraseñas más populares robadas por los hackers

Recuerda que este tipo de contraseñas no son seguras, los hackers son las primeras que prueban.

 

Publicidad

Artículos Relacionados