Cómo actualizar de Fedora 25 a Fedora 26

Rubén, actualizado a 14 enero 2019

La versión oficial de Fedora 26 salió hace unas semanas y los comentarios por internet son muy positivos. Por tanto ya nos podemos atrever a actualizar desde nuestra versión Fedora 25 a Fedora 26 sin temer por el resultado.

Actualizar Fedora 25 Workstation a Fedora 26 por interfaz gráfica

Poco después de que liberasen la versión 26 de Fedora habrás visto aparecer un botón para descargarla en la herramienta de Software de GNOME. Lo único que debes hacer es darle a Descargar y seguir las instrucciones.

Si nos apareciese el mensaje de “Actualizaciones del SO” como en la imagen, lo primero que tendríamos que hacer es instalar esas actualizaciones y luego descargar Fedora 26.

Puedes continuar trabajando hasta que la descarga se termina y la aplicación de Software te pide reiniciar para instalar la actualización. La instalación y el reinicio lleva un rato (15-30 minutos dependiendo del PC), así puedes aprovechar la pausa para tomarte un café con calma.

Actualizar Fedora 25 Workstation a Fedora 26 por línea de comandos

Este es el método más recomendado y que menos problemas te va a dar para actualizar Fedora de una versión a otra.

1. Actualiza tu sistema

Antes de actualizar, asegurate de tener la última versión de Fedora 25 actualizada. Para ello escribe en la consola:

sudo dnf upgrade –refresh

2. Instala el plugin DNF

sudo dnf install dnf-plugin-system-upgrade

3. Bájate la actualización con DNF

sudo dnf system-upgrade download –releasever=26

Este comando bajará todas las actualizaciones a la nueva versión y las dejará listas para reiniciar e instalar. Si se muestra algún mensaje de error del tipo: paquetes sin actualizaciones, dependencias rotas, etc. añade el flag “–allowerasing”. De esta forma le dices al plugin DNF que puede borrar paquetes que estés bloqueando la actualización del sistema.

4. Reinicia y actualiza el sistema

sudo dnf system-upgrade reboot

Tu ordenador se reiniciará en el kernel previo de Fedora 25 y comenzará la instalación de la nueva versión de Fedora 26. El proceso de instalación dura entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la potencia de tu máquina, por lo que ten paciencia.

Una vez acabada la instalación, el sistema se reiniciará y podrás loguearte en tu flamante nueva versión de Fedora 26.

Si tienes algún problema al actualizar échale un ojo a la wiki de DNF y si no encuentras el problema deja un comentario, a ver si entre todos podemos dar con la solución. Si tienes problema con repositorios de terceros, lo mejor es que los deshabilites y vuelvas a intentar la actualización.
Disqus Comments